Hoy te vamos a dar los 3 consejos para mejorar como corredor que todos los runners aficionados deberían recibir en su primera sesión:

3 consejos para mejorar como corredor

01 Analizar

Utilizando tecnología de análisis de carrera de última generación, llevamos a cabo una evaluación detallada de tu carrera. Estos datos críticos nos permiten diseñar el programa de rehabilitación perfecto para ti, para que puedas mejorar tu eficiencia y correr sin lesiones.

Analizar tu carrera te va a indicar dónde puedes evitar o recuperar la lesión y si no hay lesión, dónde puedes mejorar y hacerte mejor corredor, más rápido y longevo.

02 Construir

Nuestro equipo estará disponible para apoyar, guiarte y motivarte a través de tu programa de rehabilitación y de entrenamiento. Te mantendremos encaminado y te equiparemos con el conocimiento que necesitas para desarrollar fuerza y ​​resistencia, lo que te permitirá correr sin lesiones.

Cuando sabemos por qué hacemos lo que hacemos, podemos hacerlo cada vez mejor.

03 Correr

Con una nueva comprensión de todo lo relacionado con la carrera, te encantará la rapidez con la que reavivas tu pasión por la carrera. Estamos ansiosos por verte dar la bienvenida con confianza a la pura alegría de volver corriendo a tu vida sin preocuparte por el dolor o las lesiones.

A correr se aprende corriendo. Es una bonita frase que además es cierta. Pero es conveniente que cada paso no esté amenazado de lesión. Cuando corres con buena técnica, cada paso, cada sesión es un aprendizaje y una mejora. Cuando corres de forma inadecuada, cada zancada es una “microlesión”, que sumada al total puede lesionarte para dejarte mucho tiempo sin correr.

Bonus: otros consejos importantes en paralelo

Entender el problema

El conocimiento es poder y cuando comprendas por qué has estado experimentando dolor, sabrás qué hacer para reducir el estrés en tu cuerpo y evitar lesiones.

Vuelve a correr

Sabemos que correr es lo que te encanta, por lo que nos aseguramos mediante la biomecánica de que sea un componente clave de tu programa de rehabilitación que será altamente personalizado en función de sus datos únicos.

Es decir, nosotros no utilizamos la biomecánica para señalar todas las amenazas de lesión y decirte que dejes de correr. Al contrario, usamos la biomecánica para recuperarte como corredor y permitirte volver a correr, pero no solo volver a correr, sino volver a correr con una perspectiva de durabilidad ampliada.

Ahorra tiempo y dinero

El tratamiento que se centra únicamente en el síntoma puede ser costoso y proporcionar una solución temporal. Los profesionales de la biomecánica nos enfocamos en la causa y los cambios necesarios para correr sin lesiones.

Siéntete seguro y empoderado

Tu plan de rehabilitación (que después dará paso en salud a tu plan de entrenamiento) está diseñado para ponerte a ti en el asiento del conductor. Tendrás todo lo necesario para modificar de forma segura tu programa de entrenamiento o carrera y volver a disfrutar del deporte que más te gusta.

Cuidarse no es aburrido

Huye del viejo tópico de que al Runner solo le gusta correr.  Este mito viene a contarnos que someterse regularmente a estudios de la pisada,  evaluar la forma en que estamos haciendo las cosas,  monitorizar nuestro progreso y llevar un control de nuestra técnica es algo engorroso y aburrido que convierte un hobby en algo molesto.

Estamos de acuerdo contigo: lo divertido es correr.  Precisamente por eso es tan importante cuidar nuestra pisada. Una buena técnica de carrera nos va a permitir correr durante más años,  es decir,  divertirnos y disfrutar durante muchos más años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido