Si estás indagando en busca de consejos para comprar una silla de ruedas, has llegado a tu post. Las sillas de ruedas manuales son una opción sólida y versátil para personas con problemas de movilidad, ya que son transportables, plegables y fáciles de usar. Las sillas de ruedas manuales están diseñadas para ser duraderas y cómodas, y aunque a menudo se las considera una solución de movilidad temporal, muchas personas las utilizan como medio principal de transporte personal.

Esta guía de compra de sillas de ruedas ofrece información sobre el proceso de compra, desde responder algunas preguntas frecuentes, como dónde comprar una silla de ruedas, hasta destacar las sillas de ruedas manuales más populares, las mejores opciones para las personas mayores y cómo decidir si una silla de ruedas manual es adecuada.

Consejos para comprar una silla de ruedas

¿Necesito silla de ruedas?

Si no puede caminar sin ayuda y solo puede dar unos pocos pasos antes de necesitar descansar, puede beneficiarse de una silla de ruedas. También puede necesitar una silla de ruedas si le resulta difícil caminar largas distancias incluso con ayuda (es decir, de un amigo o familiar, u otro dispositivo de ayuda como un bastón).

Si tiene dificultades para caminar por su cuenta y cree que puede beneficiarse de una silla de ruedas, primero debe hablar con su médico sobre sus limitaciones de movilidad. En la cita, su médico evaluará sus necesidades y puede recetarle una silla de ruedas.

¿Necesito yo una silla de ruedas?

“Necesitar una silla de ruedas” es una frase que se usa para evaluar su necesidad de una silla de ruedas, decidida por su médico, y si cumple con los requisitos establecidos por su proveedor de seguros para cubrir los costos de su silla de ruedas.

Para optar por una silla de ruedas, debe demostrarle a su médico que tiene movilidad limitada y que es físicamente capaz de operar una silla de ruedas sin ayuda. Si su movilidad limitada interfiere con las tareas diarias, desde moverse por su casa hasta completar funciones esenciales como vestirse, puede puntuar para una silla de ruedas.

Para manejar una silla de ruedas, deberá poder sentarse y apoyarse sin ayuda, operar físicamente los controles y navegar adecuadamente, y poder entrar y salir de la silla de ruedas por su cuenta.

Su médico puede determinar su necesidad médica de una silla de ruedas evaluando sus limitaciones de movilidad, además de discutir cómo cree que se beneficiaría de una silla de ruedas. Durante su evaluación, su médico determinará si sus limitaciones diarias cumplen con los requisitos para necesitar una silla de ruedas.

¿Cuánto duran las sillas de ruedas? Consejos para comprar una silla de ruedas en el momento adecuado

La vida útil promedio de una silla de ruedas es de 2 a 3 años, con un máximo de 5 años para las sillas de ruedas manuales. Cuanto más se use una silla de ruedas, más corta será la vida útil debido al desgaste diario.

Puede encontrar que sus necesidades de movilidad cambian dentro de este período de tiempo, o puede que desee actualizar su dispositivo de movilidad antes de que se desgaste su silla de ruedas.

Antes de comprar una silla de ruedas, debe considerar la frecuencia con la que utilizará la silla. ¿Solo usará la silla de ruedas de vez en cuando? ¿O será su principal dispositivo de movilidad diario? Esto lo ayudará a elegir la silla de ruedas adecuada para sus necesidades y le permitirá aprovechar al máximo su silla a lo largo de su vida útil.

Síguenos en las redes sociales para continuar informado/a

Consejos para comprar una silla de ruedas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido