Veamos una serie de consejos para movilidad en personas mayores que van a venir muy bien para impulsar su bienestar.

Mantenernos activos es un componente fundamental para respaldar la salud general y la calidad de vida a medida que envejecemos. Desafortunadamente, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que las personas mayores enfrentan muchos desafíos en lo que respecta a la movilidad, que van desde problemas de salud crónicos relacionados con la edad hasta el miedo a las caídas. 

Sin embargo, es posible que las personas mayores de todas las edades comiencen a experimentar los muchos beneficios del acondicionamiento físico y el ejercicio para sus cuerpos y cerebros. ¿Se pregunta por dónde empezar cuando se trata de hacer que su ser querido mayor se mueva? Comience con los cinco consejos de acondicionamiento físico para personas mayores con movilidad limitada que le anotamos en este post:

Consejos para movilidad en personas mayores

Empiece despacio

Independientemente de la edad, es fácil dejarse llevar por la emoción de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Sin embargo, apresurarse puede ser una receta para el fracaso, especialmente para los ancianos. ¿Por qué? Porque los cuerpos sedentarios tienen que volver a adaptarse a los movimientos.

Consejos para movilidad en personas mayores (con movilidad reducida). Empecemos despacio, los cuerpos sedentarios tienen que volver a adaptarse a los movimientos Clic para tuitear

Exagerar con un nuevo programa de acondicionamiento físico no solo puede llevar al agotamiento, sino que también puede provocar lesiones, lo que en última instancia conduce a menos, no más, movilidad. Y cuanto menos se mueven los ancianos, menos pueden moverse y menos confianza en sí mismos. ¿El resultado? Un círculo vicioso que amenaza todo, desde la salud mental hasta la capacidad de vivir solo.

Las personas mayores pueden evitar hacer demasiado empezando lentamente con sus planes de movilidad. Incluso los pequeños cambios pueden preparar el escenario para grandes cambios. También es esencial que las personas mayores consulten a sus proveedores de atención médica antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Además de permitirles hacer ejercicio, un médico también puede darles algunas recomendaciones útiles para comenzar.

Constancia: Hazlo todos los días

¿Quiere ayudar a su ser querido que envejece a obtener todos los beneficios del ejercicio? Anímelo a que lo haga todos los días. Comprometerse a hacer ejercicio con regularidad tiene muchos beneficios, los cuales incluyen mejores niveles de energía, mejor estado de ánimo, control de peso, mejor sueño y disminución del ejercicio, riesgo de todo, desde hipertensión hasta enfermedades cardiovasculares. 

Caminar solo 30 minutos al día puede brindar beneficios increíbles, pero por ahora, si su ser querido que envejece puede manejar solo cinco minutos de movimiento estratégico y acondicionamiento físico, el esfuerzo diario conducirá a un crecimiento con el tiempo.

Más importante que mover tu cuerpo todos los días, es mover tu cuerpo de la manera correcta todos los días. Asistir a una clase de acondicionamiento físico específicamente para personas mayores puede ayudar a garantizar que las personas mayores estén haciendo el tipo correcto de ejercicio de la manera correcta. 

Un fisioterapeuta o un entrenador personal que se especialice en trabajar con personas mayores también puede ofrecer una asociación vital para las personas mayores con problemas de movilidad que buscan mejorar su movilidad a través de ejercicios físicos.

Muchas personas intentan agregar ejercicio a su rutina diaria y fallan. ¿Qué pueden hacer los cuidadores para evitar este peligro en particular para sus seres queridos que envejecen? Las investigaciones indican que establecer el ejercicio como un hábito juega un papel fundamental en el mantenimiento de un programa de acondicionamiento físico. De ahí la pregunta: ¿cómo ayudar a las personas mayores a convertirlo en un hábito? 

Los expertos recomiendan establecer un ritual, comenzar poco a poco y concentrarse en desarrollar el hábito primero antes de preocuparse por los resultados.

Hablando de establecer un ritual, es mejor para muchas personas mayores comenzar temprano en la mañana, ya que esto puede ayudar a mantener el rumbo. Además, asegúrese de elegir actividades que tanto usted como su ser querido mayor disfruten.

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