¿Cómo elegir una buena Silla de ruedas?

Comprar una silla de ruedas adecuada puede no ser una tarea fácil. Todo el mundo tiene necesidades muy concretas y particulares. Por tanto, la elección de una silla de ruedas u otra dependerá de tres factores muy personales:

  • Adecuación para el usuario.
  • Para el uso que le vayamos a dar 
  • Para el entorno en el que nos desenvolveremos.

Generalmente, todas las sillas de ruedas se van a poder configurar en términos de tamaño y posición del asiento y el respaldo, y tienen apoyabrazos y apoyapiés ajustables y desmontables. Sin embargo, a la hora de  comprar una silla de ruedas hay que tener en cuenta otras cosas y la selección es tan amplia que puede ser abrumador.

Sillas de ruedas: cómo acertar eligiendo.

Pregúntante —antes de nada— qué características debe tener tu silla de ruedas para adaptarse a tu discapacidad, teniendo en cuenta aspectos como si puedes trasladarte de la silla de ruedas (a una silla de coche, cama o inodoro) o si tienes problemas con el control de la postura.

Estas reflexiones previas son muy importantes, ya que buscamos una silla que responda a lo que vamos a exigirle después. Planificar muy bien la compra es garantía de éxito.

silla de ruedas
close

Recibe nuestros artículos en tu email

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido