Estudios Biomecánicos. Biónika Sport

Estudios Biomecánicos en Granada. Parque Tecnológico de la Salud

Analizamos tus patrones de movimiento y los optimizamos para mejorar tu salud y/o tu rendimiento. Contamos con avanzados equipos de tecnología aplicada a la analítica biomecánica. La ciencia y la técnica al servicio de tu salud.

BIÓNIKA SPORT

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS EN GRANADA

Biónika Sport es una firma de referencia en Estudios Biomecánicos en Granada. Una firma moderna, un espacio singular con más de 300 metros cuadrados de exposición, taller, sala de estudios biomecánicos… que se ha convertido en una marca de reconocido prestigio en el ámbito de la biomecánica aplicada a la salud y el deporte (siendo especialistas en running). A nuestro perfil experto en biomecánica, añadimos la tradición de técnicos ortopedas, herederos de la Ortopedia Vázquez, ortopedia técnica y deportiva en Granada desde hace más de tres décadas.

¿Qué son los Estudios Biomecánicos?

Llamamos Estudio Biomecánico al proceso de examinar una actividad o patrón de movimiento para distinguir sus partes componentes. Comprende cualquier método que permita obtener información válida para determinar el tipo, la cantidad y la organización de la actividad que ocupa la vida de las personas de forma recurrente.

Los estudios biomecánicos aportan un patrón de actividad en nuestro movimiento diario para valorar de dónde pueden venir determinadas molestias, cómo podemos optimizar nuestro desempeño etc. 

En Biónika Sport contamos con un soporte tecnológico necesario para llevar a cabo tu análisis biomecánico.

APLICACIONES DEL ANÁLISIS BIOMECÁNICO.

DIAGNOSIS

La biomecánica se puede aplicar al diagnóstico médico. Sirve como apoyo a la labor del traumatólogo, el podólogo, el fisioterapeuta… dado que aporta información —datos medibles e interpretables— que pueden arrojar luz sobre sus valoraciones.

 

DEPORTE

Los análisis biomecánicos se aplican en la actualidad en todos los deportes de élite. Medir el movimiento, analizar patrones de error… son conductas analíticas que aportan una información de enorme valor a los preparadores físicos.

REHABILITACIÓN

La biomecánica se aplica en tratamientos de rehabilitación para personas que han padecido accidentes lesiones minusvalías etcétera. Permite medir las limitaciones de movilidad y desarrollar terapias que lleven a patrones de movimiento deseados.

 

Estudios biomecánicos en Granada aplicados al deporte

¿Cómo se aplica el estudio biomecánico al deporte?

La biomecánica en el deporte incorpora un análisis detallado de los movimientos deportivos para minimizar el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Se refiere a la descripción, análisis detallado y valoración del movimiento humano durante las actividades deportivas

Tiene impacto directo en el atleta, su técnica, su desarrollo muscular, su longevidad, rendimiento…

De ahí que sea aplicada de manera habitual en deportes de élite, pero también y cada vez más, en deportistas amateur. Es de gran trascendencia en actividades como: Fitness, Running, Ciclismo, fútbol, baloncesto o tenis-pádel. 

¿Qué estudia la Biomecánica?

Los principios biomecánicos que son importantes en este objetivo son Fuerza-Movimiento, Rango de Movimiento, Inercia y Fuerza-Tiempo.

Compromiso con el deporte y el análisis biomecánico

Tus pasos son importantes. Biónika Sport es un centro especializado que da una atención integral al deportista. Trabajamos con las principales marcas del mercado para ofrecer unos tratamientos de calidad a nuestros clientes.  

Somos expertos en plantillas para deportistas. Después de un estudio minucioso de la pisada confeccionamos un tratamiento totalmente personalizado con los materiales de mayor calidad poniendo a tu disposición la última tecnología en el campo de la biomecánica y la podología. Lo adaptamos al calzado del deportista y comprobamos el efecto del tratamiento con un nuevo estudio de la pisada, modificando la plantilla en nuestro taller si fuese necesario. Después siempre realizamos un exhaustivo seguimiento por si surgiesen problemas, consiguiendo una completa adaptación del tratamiento al paciente.

Estudios biomecánicos aplicados al deporte

La biomecánica y la salud de las personas

La biomecánica tiene enorme aplicación al deporte. Eso no significa que no participe de un importante papel en la salud de los pacientes en general. Personas que necesitan rehabilitación tras un accidente o una lesión; pacientes que necesitan indagar en el origen de una patología son destinados con frecuencia hacia los estudios biomecánicos para hallar las causas de su molestia por consejo de sus médicos especialistas. En nuestra consulta trabajamos al servicio de especialistas traumatólogos, fisioterapeutas, rehabilitadores, médicos deportivos…

Una evaluación biomecánica es el análisis de los movimientos del cuerpo cuando estás de pie y caminas.

close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido