Terapia Ocupacional en Granada

Recuperamos la autonomía del paciente desde la actividad diaria

Nuestro servicio de Terapia Ocupacional en Granada ayuda a muchas personas que sufren una pérdida de autonomía. Personas  a las que se les dificulta la actividad diaria a causa de problemas o patologías de diversa índole. La terapia ocupacional ayuda a mejorar esas habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación. En esta página te damos más información. 

BIÓNIKA SPORT

Servicio de TERAPIA OCUPACIONAL EN GRANADA

Especialistas a tu servicio

Nuestro terapeuta ocupacional en Granada, se ocupa de evaluar con la posterior intervención para desarrollar, recuperar o mantener las actividades u ocupaciones significativas de los pacientes que acuden a nuestro centro. En nuestra sociedad, muchas personas padecen patologías que les suponen dificultades en la autonomía personal. Aquí es donde interviene la Terapia Ocupacional, en un conjunto de técnicas orientadas a la recuperación u optimización de esas destrezas que tienen impacto en el día a día y la autonomía del paciente. 

Biónika Sport

 

TERAPIA OCUPACIONAL

NUESTROS terapeutas ocupacionales tratan a pacientes lesionados, enfermos o discapacitados mediante el uso terapéutico de las actividades diarias. Ayudan a estos pacientes a desarrollarse, recuperarse, mejorar y mantener las habilidades necesarias para la vida y el trabajo diarios.

Nos ocupamos de problemas como

  • Neurodesarrollo y neurorrehabilitación.
  • Dificultades en la autonomía personal.
  • Adaptación del entorno.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Problemas en la alimentación.

Con profesionales cualificados:

  • Diplomada en Terapia Ocupacional.

  • Máster en Atención Temprana.

  • Especialización en Integración sensorial y otros enfoques del neurodesarrollo y la neurorrehabilitación.

  • Especialización en problemas de alimentación.

  • Especialización en TEA y problemas de aprendizaje de origen sensorial.
  • Formación continua en productos de apoyo de bajo coste y otras adaptaciones del entorno.

¿QUÉ ES LA TERAPIA OCUPACIONAL?

Los terapeutas ocupacionales y los asistentes de terapia ocupacional ayudan a las personas a lo largo de su vida a participar en las cosas que quieren y necesitan hacer mediante el uso terapéutico de las actividades diarias

terapia ocupacional en Granada

NO PREGUNTAMOS QUÉ TE PASA, SINO QUÉ ES IMPORTANTE PARA TI Y TU DÍA A DÍA

La terapia ocupacional tiene un enfoque eminentemente práctico. Trabaja con necesidades de la persona que ésta no puede resolver de manera autónoma y que le restan autonomía:

√ Vestirse y asearse solo/a

√ Escribir o tomar notas

√ Usar tijeras

Mediante el trabajo con actividades de desarrollo de este tipo de habilidades motoras, se consigue que el paciente, al cabo de un tratamiento sea capaz de mejorar su nivel de autonomía respecto de estas tareas y habilidades. 

Respetamos tu privacidad. RGPD

Contacta con Biónika

En Biónika Sport ponemos a tu disposición todos los canales de contacto posibles para darte tantas opciones como necesites a la hora de hablar con un especialista.

Puedes enviarnos un mensaje a info@bionika.es o rellenar el formulario que tienes aquí mismo.

También estamos a tu disposición en WhatsApp, el teléfono 958294541  o lo mejor de todo, en tu establecimiento en AVENIDA DE LA ILUSTRACIÓN 121 18016 Granada

Cómo funciona la terapia ocupacional

Los servicios de terapia ocupacional generalmente incluyen:

Evaluación individualizada, durante la cual el cliente / familia y el terapeuta ocupacional determinan las metas de la persona.

Intervención personalizada para mejorar la capacidad de la persona para realizar las actividades diarias y alcanzar las metas, y

Evaluación de resultados para asegurar que se están cumpliendo las metas y / o realizar cambios en el plan de intervención.

Dónde se realiza la terapia ocupacional

Los servicios de terapia ocupacional pueden incluir evaluaciones integrales del hogar del cliente y otros entornos (por ejemplo sitios como el lugar de trabajo, la escuela, una residencia para mayores…) Recomendaciones para equipos de adaptación y capacitación en su uso, y orientación y educación para miembros de la familia y cuidadores. Los profesionales de la terapia ocupacional tienen una perspectiva holística, en la que el enfoque está en adaptar el entorno para que se ajuste a la persona.

Ejemplos de terapia ocupacional

La ocupación incluye todas las actividades o tareas que realiza una persona cada día. Por ejemplo: vestirse, practicar un deporte, tomar una clase, cocinar, reunirse con amigos y trabajar en un trabajo se consideran ocupaciones. Lo que importa a un buen proceso de terapia ocupacional es que seamos capaces de discernir cuáles de esas tareas son esenciales e importantes para la persona, nunca intentar imponerle unas preconcebidas. 

Para quién están indicadas las técnicas de terapia ocupacional

Para todo aquel que las necesita. Nuestro trabajo en terapia ocupacional en Granada nos ha permitido ayudar por igual a personas mayores que han perdido autonomía con los años de manera progresiva; a niños que presentan cualquier tipo de dificultad o a personas jóvenes que han padecido alguna merma motora o dificultad por una patología, tras un accidente etc. La terapia ocupacional no mira causas sino que pone objetivos. Cualquier persona que tenga un objetivo de autonomía y desenvolvimiento personal se puede ver muy ayudado por la terapia ocupacional.

 

Cuáles son las áreas de atención prioritarias para la Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional ha prestado atención a cualquier dificultad de la persona en su desenvolvimiento diario. Sin embargo, se coincide en señalar que hay 8 áreas de ocupación a las que es prioritario atender:

  • Actividades de la vida diaria 
  • Actividades instrumentales de la vida diaria 
  • Dormir y descanso.
  • Trabajo.
  • Educación.
  • Manipulación.
  • Ocio.
  • Participación social.

Bibliografía recomendada para ampliar tu conocimiento sobre la terapia ocupacional

Pulsa sobre cada imagen para más información

La terapia ocupacional
Libro que trata acerca de la terapia ocupacional
Terapia ocupacional en la INfancia
Actividades Creativas en Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina Profesional Colegiada. Confía solo en profesionales cualificados y con la titulación adecuada para el desempeño de su labor. 

close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido