Un Reloj Cardio para corredores principiantes para progresar en la carrera. ¿Es necesario?

Esencial, ¿qué estoy diciendo? ¡Realmente esencial! Sí, para mejorar en la carrera, es absolutamente necesario un reloj que mida tu frecuencia cardíaca. Esta indicación corresponde al número de latidos de tu corazón por minuto. 

El monitor de frecuencia cardíaca mide la frecuencia cardíaca en reposo o durante la actividad. Información importante para conocer tu condición física y tu esfuerzo en tiempo real.

Reloj Cardio para corredores: progresa midiendo

De hecho, para progresar en la carrera es necesario trabajar por zona objetiva, estas últimas corresponden a zonas de frecuencia cardíaca. Por ejemplo, si planeas correr con resistencia fundamental, podrás ver de un vistazo si estás corriendo demasiado rápido y, por lo tanto, reducir la velocidad para caer en la zona de frecuencia cardíaca adecuada.

Algunos modelos están equipados con una correa para el pecho también llamada monitor cardíaco, otros pueden ser menos precisos, pero más prácticos y están equipados con un sensor en la muñeca, hablamos de un reloj cardio en la muñeca.

Un reloj cardio gps para llegar más lejos.

Digamos que tienes la ambición de invertir en la práctica de correr, que te gustan los números y las estadísticas, que planeas confeccionar un programa de entrenamiento de carrera personalizado y que tienes un presupuesto sin querer romper la hucha tampoco.
Un reloj como el Garmin Forerunner 245 óptico cardio de pulsera con GPS para correr puede ayudarte a devorar kilómetros sin temor a perderte en una ciudad nueva, durante el esparcimiento de un viaje de trabajo, en el campo, durante una carrera por un recorrido que no conoces…

Reloj Cardio para corredores ¿necesito uno? Necesitamos monitorizar nuestras marcas, registros… para poder progresar desde una cifra conocida. Lo que no se mide, no se puede optimizar Clic para tuitear

A pesar de su gran cantidad de funciones, son fáciles de usar y configurar. Por supuesto, rastrea actividades como la cantidad de pasos, tus latidos, mide tu sueño, indica tu FC en reposo, lo cual es muy útil para calcular tu frecuencia cardíaca máxima, pero eso está lejos de todo lo que puede hacer.

Si llevas tu teléfono inteligente a correr, emparejarlo con el Forerunner 245 te permitirá activar alertas de audio de un entrenador virtual, lo cual es genial durante el entrenamiento a intervalos. De igual forma el Garmin Forerunner 245 te permite estimar tu VO2MAX que tiene la función de predictor de carrera, que indica el tiempo de recuperación recomendado antes de tu próxima salida o tus mejores marcas personales. 

En última instancia, puede personalizarlo con aplicaciones en Garmin Connect IQ, pero también encontrar y analizar todos sus datos y rutas en la aplicación Garmin Connect en dispositivos móviles y PC.

Un reloj de running para mujer

Imaginamos el mundo del running con una mayoría de hombres. ¡FALSO! Según estudios y encuestas recientes, las corredoras son más de 6 millones en España, por tanto, más que los hombres. Sin duda, esta es la razón por la que las grandes marcas ofrecen ahora relojes de running para mujer. 

Cada modelo de reloj de mujer para deporte conectado adopta un diseño y colores adaptados a sus preferencias y necesidades. 

Si quieres saber más sobre running, permanece conectado a nuestros espacios en redes sociales.

Especialistas en Plantillas para Runners


Somos especialistas en fabricación de plantillas a medida en Granada (órtesis plantares), para responder a las necesidades de runners, atletas o personas con necesidades de uso normales con patologías de la pisada, estructurales, posturales etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido