Mejora tu técnica de carrera. Ponte a ello. Es posible. No solo los profesionales pueden mejorar su técnica de carrera. También para los aficionados, vale la pena incluir estos ejercicios en sus entrenamientos.

Tener una mala técnica de carrera es como dejar el freno de mano puesto mientras se conduce: a pesar de los grandes esfuerzos, no se progresa de manera eficaz. A menudo, los corredores aficionados no prestan suficiente atención a su técnica de carrera. Sin embargo, tener una buena técnica aporta ventajas decisivas:

  • Correr más rápido y más lejos con menos esfuerzo
  • Poder correr más rápido gracias a movimientos más eficientes
  • Protégete de lesiones y estrés excesivo
No solo los profesionales pueden mejorar su técnica de carrera. También para los aficionados, vale la pena incluir estos ejercicios en sus entrenamientos. Clic para tuitear

Mejora tu técnica de carrera con dos ejercicios efectivos para incluir en tus sesiones

Ejercicio 1: Saltos

Este ejercicio mejora la flexibilidad al saltar. Nos gusta porque hará que aprendas a estabilizar el arco del pie en cada situación de carrera.

Importante: la articulación de la base de los dedos gordos del pie debe tener un buen contacto con el suelo. Si se logra activar el arco con cada paso, se puede aumentar la velocidad y levantar la pierna aún más.

De vez en cuando, detenga repentinamente el movimiento. Esto le permite verificar si sus talones están estables, sus piernas permanecen alineadas y su pelvis y columna están rectas.

Ejercicio 2: desplazamiento lateral haciendo cruces alternos delante/detrás

Este ejercicio trabaja en tres conceptos básicos importantes de cómo corremos:

  • La pelvis permanece estable.
  • La columna permanece recta.
  • La columna torácica es móvil y gira hacia un lado.

Series: cruzar 30-60 segundos con la pierna derecha, luego con la izquierda.

Análisis de carrera

Una técnica de pisada sin analizar es como un velero sin brújula.

Antonio Vázquez. Biónika Sport

Especialmente para los corredores aficionados, vale la pena analizar su técnica de carrera. A menudo, solo entonces se descubren los errores técnicos. Si quieres trotar hasta la vejez, definitivamente deberías considerar tu propia técnica de carrera. Esto se puede hacer mediante un análisis en una cinta de correr o sobre una plataforma de presiones.

Requiere de cierta dotación tecnológica y de profesionales que sepan interpretar la información. Huye y desconfía de las tiendas de deportes donde te ofrecen esos estudios estandarizados sin valor para ti, y donde quien interpreta los valores es un comercial no un ortopeda o un especialista en la pisada.

Los profesionales analizamos tus patrones de movimiento y los optimizamos para mejorar tu salud y/o tu rendimiento. Contamos con avanzados equipos de tecnología aplicada a la analítica biomecánica. La ciencia y la técnica al servicio de tu salud.

Llamamos Estudio Biomecánico al proceso de examinar una actividad o patrón de movimiento para distinguir sus partes componentes. Comprende cualquier método que permita obtener información válida para determinar el tipo, la cantidad y la organización de la actividad que ocupa la vida de las personas de forma recurrente.

Los estudios biomecánicos aportan un patrón de actividad en nuestro movimiento diario para valorar de dónde pueden venir determinadas molestias, cómo podemos optimizar nuestro desempeño etc. 

En Biónika Sport contamos con un soporte tecnológico necesario para llevar a cabo tu análisis biomecánico.

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