Un ejercitador de piernas pasivo o automático ayuda a las personas mayores a mover las piernas cuando no pueden usar activamente las máquinas de pedal o elípticas. El Movimiento automatico del ejercitador pasivo, gracias a su motor, ayuda a mejorar la circulación sanguínea sin esfuerzo. Sus movimientos asistidos permiten a todo tipo de personas realizar ejercicio físico, sin ningún esfuerzo.

Es tan sencillo como sentarse en su silla, sillón o sofá y caminar estando sentado sin realizar ningún tipo de esfuerzo, Mejorará tu calidad de salud, notarás un gran diferencia en poco tiempo.

También se aplica en personas que encuentran que  los pedales motorizados  provocan demasiado movimiento en las rodillas y piernas. 

La realidad es que mover las piernas es importante para que las personas mayores se mantengan saludables y disminuyan las posibilidades de enfermedades como la Enfermedad Arterial Periférica (EAP) o las venas varicosas.

La movilidad de las piernas es importante en personas mayores, para mitigar el riesgo de enfermedades arteriales periféricas, varices… y por eso debemos apoyarla e incluso asistirla cuando es difícil Clic para tuitear

Procurar un ejercitador de piernas pasivo a nuestros mayores, o a personas con la movilidad reducida, actuará en beneficio inmediato y directo para su salud. Veamos un poco más acerca de lo que nos dice la evidencia científica al respecto.

Mejora la circulación

Si queremos revisar un poco más la bibliografía científica acerca de los beneficios de un ejercicio pasivo en las piernas, —cuando no es posible realizar uno activo— encontraremos información por ejemplo, en los datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Estos muestran que el 10% de los ancianos entre las edades de 70 a 79 sufren de EAP (Enfermedad Arterial Periférica). La cifra se eleva hasta el 25 % para el caso de los ancianos mayores de 80 años.

Mientras tanto, cabe preguntarse ¿Qué puede provocar la EAP a las personas que la padecen?

Puede provocar algunos síntomas más leves como dolor, úlceras cutáneas crónicas, hasta cierta gangrena y otros problemas.

Además, se estima que el 50 por ciento de la población estadounidense mayor de 50 años tiene venas varicosas. Esto es algo que debemos atender y no pasar por alto como un simple incordio cosmético: las venas varicosas pueden dañar la piel y, lo que es peor, provocar coágulos de sangre peligrosos.

El ejercitador de piernas pasivo

Las máquinas de ejercicio pasivo de piernas están diseñadas para que las personas mayores muevan las piernas y puedan compensar el estar sentado durante mucho tiempo.

Las máquinas de ejercicio pasivo de piernas están diseñadas para que las personas mayores muevan las piernas y puedan compensar el estar sentado durante mucho tiempo. Clic para tuitear

Cuando una edad provecta, unas condiciones de movilidad mermadas u otras dificultades nos impiden disfrutar de la movilidad para la que nuestro tren inferior fue pensado, un ejercitador pasivo puede simular ese movimiento que obtendríamos de estar caminando.

El movimiento resultante nos podría beneficiar de manera inmediata en base a una excelente respuesta a nivel circulatorio, pues el movimiento hace fluir la sangre a través de todo el sistema.

Aspectos a considerar si vas a adquirir uno

Procura que tu ejercitador de piernas pasivo, esté en el rango saludable recomendado, esto es, entre el mínimo ritmo para que sea efectivo y el máximo para que sea demasiado intenso: el rango recomendado es el de 47-84 pasos por minuto.

Ni tan atenuado como para no ser un estímulo, ni tampoco pretendemos correr maratones.

Otro elemento interesante es que sea silencioso y portátil. Con eso, podrás utilizarlo en cualquier parte. Con un tamaño compacto puede ser ideal para usar en casa o en la oficina. Sí, en la oficina también interesa tener movilidad porque pasamos cientos de horas sentados delante del ordenador.

Un ejercitador de piernas pasivo no es para ancianos.

Un ejercitador de piernas pasivo no es exclusivo para ancianos. En la oficina, donde pasamos demasiadas horas sentados a la semana, podemos mejorar nuestra salud vascular mientras trabajamos. Clic para tuitear

Busca también, elementos que tengan diferentes rangos de velocidades. Piensa que, lo que es mucho para unos puede ser poco para otros. Un aparato que tenga distintos rangos de trabajo, siempre te ofrecerá el que tú necesitas. Es más, a medida que ganas capacidad, podrá crecer contigo.

Por ejemplo, además de todo lo anterior, el que te ofrecemos para comprar ahora mismo a solo un clic, te ofrece:

  • Mando a distancia y puerto USB para escuchar música,
  • Motor silencioso que cuenta con
  • Programa manual con 30 velocidades,
  • 3 programas automáticos
  • Magnetoterapia
  • Bandas de velcro para sujetar los pies,
  • Sistema de 2 pedales ergonómicos
  • Altura de la base ajustable para la comodidad del usuario
  • Manual de usuario completo para sacarle todo el partido
  • Garantía de 2 años, homologación CE y certificado ROHS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido