¿Cuál es la diferencia entre una silla de ruedas y una silla de transporte? Si tú también te lo preguntas, este es tu post ideal.

¿Cuál es la diferencia entre una silla de ruedas y una silla de transporte?

Transporte silla de ruedas

Las sillas de ruedas de transporte son sillas estrechas de ruedas más pequeñas que están diseñadas para ser empujadas por un cuidador. Una silla de transporte es liviana, compacta y fácil de navegar, lo que la convierte en una excelente opción para viajar y usar fuera del hogar, o como compañera de una silla de ruedas manual o eléctrica más grande.

Las sillas de ruedas de transporte se diferencian de las sillas de ruedas estándar en que las ruedas son más pequeñas y el cuerpo es más estrecho para que sean más fáciles de empujar y maniobrar. Las sillas de transporte no se pueden propulsar manualmente, lo que significa que el usuario de la silla de ruedas no puede operar esta silla sin ayuda. Para obtener más información sobre el transporte de sillas de ruedas, visite nuestra sección totalmente dedicada a sillas de ruedas.

Silla de ruedas estándar

Una silla de ruedas estándar (o silla de ruedas manual) es una silla de movilidad con ruedas traseras grandes y ruedas delanteras más pequeñas que están diseñadas para ser empujadas por un cuidador o impulsadas manualmente por el usuario de la silla de ruedas. Este diseño permite al usuario alcanzar las ruedas traseras y empujarse mientras está sentado. Las sillas de ruedas estándar son plegables, transportables y fáciles de usar tanto para un usuario de silla de ruedas como para un cuidador.

Consejos para comprar una silla de ruedas

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una silla de ruedas?

Nada. En Biónika contamos con un espacio de 600 metros cuadrados en Granada en el que podemos mostrarle y servirle una diversidad de modelos que podrá llevar consigo sobre la marcha. De igual forma, si quiere algún específico concreto, también podemos tramitarlo en un breve plazo.

El proceso desde recetar una silla de ruedas hasta completar su compra y tener una silla de ruedas a su disposición puede llevar semanas o meses, ya que la valoración comienza con una cita con el médico y una evaluación diagnóstica.

La compra real de una silla de ruedas generalmente toma algunas semanas, ya que es una buena idea probar algunas sillas de ruedas en persona en una tienda minorista como Biónika o en un lugar de alquiler para asegurarse de que su elección se adapte a sus necesidades. Las sillas de ruedas se pueden comprar en su proveedor médico local o en sitios web minoristas en línea como esta misma web, si prefiere que se la mandemos a casa hoy mismo.

Puede llevar desde unos días hasta algunas semanas conseguir una silla de ruedas, según lo que esté buscando y lo que esté disponible. Tanto los proveedores locales como los sitios web minoristas lo ayudarán a guiarlo a través del proceso de compra para garantizar que la silla de ruedas que seleccione se adapte a sus necesidades y se adapte a su estilo de vida.

Al comprar una silla de ruedas a través de internet, la mayoría de las sillas de ruedas se envían entre 5 y 7 días hábiles después de completar la compra. En el caso de nuestra tienda online es inmediato. Conforme compra el artículo, lanzamos el envío.

Síguenos en las redes sociales para continuar informado/a

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido