Si te estás planteando empezar en el running, en las últimas semanas estamos publicando una serie de contenidos que nos llevarán a mejores cotas de éxito en la iniciación en este deporte. Es un gran texto repartido en tres bloques. Si te has perdido los dos primeros, tranquilo/a que aquí los tienes ordenados

Empezar en el running: artículos anteriores a este.

TÉCNICA DE RESPIRACIÓN

La respiración correcta es uno de los consejos más esenciales, ya que proporciona a tu cuerpo suficiente oxígeno y garantiza una mayor resistencia. Nunca se debe forzar la inspiración en sincronía con los pasos. En el mejor de los casos, estos dos procesos se adaptan automáticamente.

Toma una respiración profunda por la boca y la nariz. Mucha gente respira superficialmente, pero normalmente el aire debe llegar al estómago. Si respira profundamente en el estómago, utilizas todo el volumen pulmonar y evitas las molestas costuras laterales o flato.

MANTENTE HIDRATADO

Beber lo suficiente es importante, pero no significa beber un litro de agua justo antes de la carrera. Demasiada agua justo antes de tu entrenamiento puede incluso ser contraproducente. Si solo vas a dar una vuelta corta, un vaso de agua unos cinco o diez minutos antes de empezar a correr es suficiente.

Si ya tienes más experiencia y corres largas distancias o planeas participar en un maratón, deberías considerar hacerte con un paquete de hidratación o un cinturón de hidratación. Esto te permite suministrar a tu cuerpo suficiente líquido en pequeños sorbos.

RECUPERACIÓN

Es genial si estás motivado para salir a correr todos los días. Pero incluso si ya tienes mucha experiencia, los períodos de descanso son esenciales y los descansos son particularmente importantes. Tus músculos necesitan prepararse para la próxima carrera y no deberían estar bajo tensión constante. Los días de carrera y descanso deben alternarse.

Encuentra un ritmo que le dé a tu cuerpo la recuperación que necesita y te recompensará. Si adquieres más experiencia con el tiempo, puedes, por supuesto, aumentar moderadamente tus días de entrenamiento.

Recuerda que en el deporte, la moderación lo es todo. Más no da más a partir de un cierto volumen de entrenamiento.

Estos fueron nuestros diez consejos para que los principiantes acierten con todo a la hora de empezar a correr. Trata de tener en cuenta estas pocas cosas para evitar dañar tu cuerpo, que al fin y al cabo es quien te tiene que permitir correr durante muchos años. Escúchale.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu rutina de running y tengas un comienzo perfecto!

Si estás buscando aún más consejos, puedes echar un vistazo a estos otros posts:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido