Un análisis biomecánico del patrón de carrera debería ser considerado un infaltable para cualquier persona aficionada al running y que lo practicara con cierta frecuencia.  es más también debería estar en la hoja de ruta de cualquier persona que quiera mejorar su salud general procurando una pisada más saludable, ya que, caminando, también podemos erosionar nuestro sistema músculo-esquelético, si bien no tan rápida y dramáticamente como corriendo, con el paso de los años una mala técnica de pisada también puede producir lesiones a personas ajenas al mundo del running o del deporte que simplemente acumulan años de caminar mal aunque solo sea para echar la basura cargar la compra o sacar al perro.

Análisis biomecánico del patrón de carrera

Mejorar la valoración de cada corredor utilizando nuestra aplicación de análisis de la marcha en 3D es nuestra mejor arma. Evaluamos de manera confiable la efectividad de tu técnica de carrera con datos concretos.

Cabría preguntarse ¿ qué beneficios inmediatos vamos a obtener de realizarnos un análisis de la pisada?

  • Usas tu tiempo de manera más eficiente
  • Mejoras la atención de los puntos débiles de tu técnica de carrera que hay que corregir
  • Aumentas la longevidad de tu vida como corredor
  • Análisis de la marcha para corredores que es rápido, fácil y preciso no te quitará mucho tiempo y menos en comparación 
  • Aprendes a corregir la marcha al correr y respaldas tu tipo de entrenamiento con datos objetivos.
  • Detección de fuerza, movilidad y rendimiento.
  • Aprendiendo a desarrollar una buena técnica de carrera para principiantes y para deportistas de competición.

Cuida tu pisada para pasar más años corriendo

Si eres como nuestros clientes, te encanta correr. Ya sea un maratón completo o un Park Run el sábado por la mañana, ¡el running es adictivo! Te sientes increíble cuando corres y es una parte importante de tu vida.

Sin embargo, no te encantan los dolores molestos o los problemas recurrentes que siguen asomando la cabeza para impedirnos correr. O ese ciclo frustrante de correr, lesionarse, recibir tratamiento y luego volver a correr con cautela, solo para lesionarse nuevamente.

Eso es agotador, incluso deprimente y nos impide participar por completo en el deporte que amamos.

Las dos aplicaciones de un análisis de la pisada

Técnica de carrera

Una evaluación de carrera para aquellos que quieren comprender cómo corren. En 60 minutos aprenderás cómo corres, qué estilo de corredor eres, qué tan eficiente o no es tu técnica, cuáles son los riesgos de lesión específicos de tu técnica y, lo más importante, dónde se pueden realizar las mejoras específicas que tú necesitas.

Recuperar o detectar una lesión 

Una evaluación de carrera para aquellos que quieren saber cómo corren y por qué están lesionados. En 90 minutos comprenderás las fuerzas que generas cuando corres y cómo estas fuerzas pueden contribuir a las lesiones al correr, cómo puedes reducir estas fuerzas y aumentar tu capacidad de recuperación.

Conclusiones: Análisis biomecánico del patrón de carrera. Eficiente y asequible

Sabido lo anterior no te extrañará saber que el 90% de nuestros corredores vuelven a correr inmediatamente como parte de su programa de rehabilitación para correr.

Síguenos en las redes sociales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
close

Recibe nuestros artículos en tu correo

¡N enviamos spam! Solo Artículos política de privacidad

Ir al contenido